Relación de asignaturas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, curso 2018-2019

Relación de asignaturas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, curso 2018-2019
Las asignaturas de Matemáticas Académicas, de 3º y 4º de E.S.O. junto con la asignatura de Física y Química de 4º de E.S.O. son cofinanciadas durante el curso escolar 2016/2017 por el Fondo Social Europeo.
Estas asignaturas contribuyen sustancialmente al desarrollo de la competencia matemática y la competencia en ciencia y tecnología en los/as alumnos/as. La competencia matemática se entiende como la habilidad para desarrollar y aplicar el razonamiento matemático con el fin de resolver problemas diversos en situaciones cotidianas; en concreto, engloba los siguientes aspectos y facetas: pensar, modelar y razonar de forma matemática, plantear y resolver problemas, representar entidades matemáticas, utilizar los símbolos matemáticos, comunicarse con las Matemáticas y sobre las Matemáticas, y utilizar ayudas y herramientas tecnológicas. Por otro lado, el pensamiento matemático ayuda a la adquisición del resto de competencias y contribuye a la formación intelectual del alumnado, lo que permitirá que se desenvuelva mejor tanto en el ámbito personal como social. La competencia en ciencia y tecnología
Las competencias básicas en ciencia y tecnología son aquellas que proporcionan un acercamiento al mundo físico y a la interacción responsable con él desde acciones, tanto individuales como colectivas, orientadas a la conservación y mejora del medio natural, decisivas para la protección y mantenimiento de la calidad de vida y el progreso de los pueblos. Estas competencias contribuyen al desarrollo del pensamiento científico, pues incluyen la aplicación de los métodos propios de la racionalidad científica y las destrezas tecnológicas, que conducen a la adquisición de conocimientos, el contraste de ideas y la aplicación de los descubrimientos al bienestar social.
 
Capacitan a ciudadanos responsables y respetuosos que desarrollan juicios críticos sobre los hechos científicos y tecnológicos que se suceden a lo largo de los tiempos, pasados y actuales.
Más información está disponible en las siguientes páginas web: