Concurso "Elige un Elemento" - Premio a nuestro trabajo sobre el Vanadio

Concurso

Hemos querido participar en los eventos conmemorativos del 150 aniversario del descubrimiento de la tabla periódica, como manera de aprender la química de forma interdisciplinar y motivante.

A lo largo de varios meses los alumnos de 3º ESO han investigado diversos aspectos de aquellos elementos químicos que resultan de mayor interés por su historia, sus aplicaciones y su importancia científica. Un grupo de seis alumnos han tenido el honor de ver reconocido su esfuerzo en el corcurso Elige un Elemento que convoca la RSEQ-STM, en colaboración con el CSIC, la AQM, la UAH, la UAM, la UCM y la URJC, donde han recibido el tercer premio de la zona Este, otorgado por la UAH con su trabajo que combina la química con la programación y las artes. Han diseñado una animación en Scratch, donde comparten los datos más relevantes sobre el Vanadio de una manera creativa, con dos canción que se han compuesto en el colegio para la ocasión.

Proyecto Educativo de Centro

Reglamento de Régimen Interior