Artículos de Enero de 2015

Intercambios con Bélgica y República Checa


Nuestros alumnos de Secundaria participan en dos intercambios durante el curso 2014-2015: Uno con el colegio Bernarduscollege de Oudenaarde (Bélgica) y otro con el centro Gymnázium Jaroslava Heyrovského de Praga (República Checa). Es una extraordinaria oportunidad para conocer otras culturas y practicar inglés.

Leer Más

Premio para el Belén del Colegio


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El belén del Colegio ha conseguido el segundo premio en el concurso de Belenes.

Leer Más

Fechas matrícula curso 2015-2016


 

La matrícula para el próximo curso 2015-2016 se podrá realizar del 10 al 24 de marzo, ambos inclusive.

Leer Más

Diplomas de Aprovechamiento y Mención Honorífica en el Curso 2013-2014


 

Más de 400 alumnos de Educación Secundaria de Alcalá de Henares han sido distinguidos con los diplomas de Aprovechamiento y Mención Honorífica en el Curso 2013/2014.

Se trata de unos diplomas otorgados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con el fin de reconocer el esfuerzo y el mérito de los alumnos que se hayan distinguido en sus estudios al finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Diploma de Aprovechamiento

Los Diplomas de Aprovechamiento se conceden a aquellos alumnos que han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realiza la convocatoria. Asimismo, deben acreditar una nota media igual o superior a 6 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria, y tener superadas las dos partes de la misma e, igualmente, haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 6.

Diploma de Mención Honorífica

Por su parte, el Diploma de Mención Honorífica exige haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realice la convocatoria; una nota media igual o superior a 7 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria, teniendo superadas las dos partes de la misma; y haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8.

En nuestro colegio han obtenido diploma de aprovechamiento los siguientes alumnos:

Alba Gallo Gijón 
María Gutiérrez Villaverde 
Paula Moya Hidalgo 
Lucía Rodríguez Paramio

 y han obtenido Mención Honorífica los siguientes alumnos:

Pilar Natalia Algaba Sotelo 
Alejandro Cabrera García 
Marina Camacho Galán 
Javier Camales Bueno 
Aitana de Miguel Andrés 
Gonzalo Fernández Mediavilla 
Mónica Gómez Bancalero 
Jorge Gómez Raya 
Jorge González Carrero 
Alejandro Nieto Toledano 
Lucía Sánchez de la Fuente 
Verónica Sánchez Tébar 
María Suárez Padrino

 

En los siguientes enlaces disponen de la noticia original y la relación de alumnos distinguidos:

Noticia original

Alumnos Diploma Aprovechamiento

Menciones Honoríficas

Leer Más