Ultimas Noticias

Reversión de las reliquias de los Stos. Niños


Nuestros alumnos de 4º y 5º de EP asistieron a la Fiesta de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños en el Palacio Arzobispal y la Catedral Magistral, junto a nuestro colegio. En esta fiesta también tuvo lugar una entrega de premios a dos de nuestras alumnas de 4º de Primaria ¡Felicidades!

Leer Más

Resultados I Cross Escolar 2016/2017


Designed by Freepik

Los resultados del I Cross Escolar de la temporada 2016/2017 se pueden consulta en el  siguiente enlace:

Leer Más

7 de diciembre: Celebramos "La hora del Código" en nuestro colegio


Con motivo de Semana Educativa de las Ciencias de la Computación, que tiene lugar 5 al 11 de diciembre, se ha puesto en marcha un proyecto para despertar el interés de nuestros alumnos y alumnas por las Ciencias de la Computación.

La Hora del Código es un movimiento global, que llega a más de 200 millones de estudiantes en más de 180 países. El objetivo es fomentar el estudio de de las Ciencias de la Computación y consiste en dedicar una hora a iniciarse en la creación de programas informáticos. 

En el Colegio Filipense Sagrado Corazón de Jesús somos conscientes de la importancia de enseñar estas habilidades fundamentales en el siglo XXI y, por eso todos los alumnos y alumnas del centro en Educación Primaria han participado en La Hora del Código, guiados y ayudados por alumnos de Educación Secundaria. Más de 300 alumnos han sido los protagonistas de la jornada, descubriendo el apasionante mundo de la robótica y las Ciencias de la Computación y programando sus primeras líneas de código

.

Leer Más

Acciones educativas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo


Las asignaturas de Matemáticas Académicas, de 3º y 4º de E.S.O. junto con las asignatura de Biología y Geología y Física y Química de 4º de E.S.O. son cofinanciadas durante el curso escolar 2016/2017 por el Fondo Social Europeo.

 

La competencia matemática, reconocida como clave por la Unión Europea, se desarrolla especialmente gracias a la contribución de la asignatura de Matemáticas. Esta competencia se entiende como la habilidad para desarrollar y aplicar el razonamiento matemático con el fin de resolver problemas diversos en situaciones cotidianas; en concreto, engloba los siguientes aspectos y facetas: pensar, modelar y razonar de forma matemática, plantear y resolver problemas, representar entidades matemáticas, utilizar los símbolos matemáticos, comunicarse con las Matemáticas y sobre las Matemáticas, y utilizar ayudas y herramientas tecnológicas. Por otro lado, el pensamiento matemático ayuda a la adquisición del resto de competencias y contribuye a la formación intelectual del alumnado, lo que permitirá que se desenvuelva mejor tanto en el ámbito personal como social.

 

 

Más información está disponible en las siguientes páginas web:

Leer Más

I TORNEO CLAUSURA DE FÚTBOL 7


Leer Más

Nuestro Colegio, mejor equipo de Alcalá en el deporte Campo a través


 

El pasado 10 de junio, se celebró la Jornada de Clausura del Deporte Escolar Municipal de la temporada 2015-2016 y durante la misma se procedió a la entrega de premios a los equipos campeones. 

 

Nuestro Colegio fue premiado como mejor equipo de Alcalá de Henares en el deporte Campo a través. Somos campeones en las categorías Pre-benjamín Masculino, Pre-benjamín Femenino, Benjamín Masculino y Alevín Masculino.

 

¡¡¡¡Enhorabuena Campeones!!!!

 

 

Leer Más

Bases del Torneo de Padel


I TORNEO BENÉFICO DE PÁDEL “SAN FELIPE NERI” 

 

BASES DEL TORNEO

 

  • El torneo se celebrará el día 4 de junio de 2016 en las instalaciones del “Momo Sports Club Cardenal Cisneros” (c/ Cuesta de Teatinos, s/n).

 

  • Las 28 parejas participantes se agruparán en dos grupos de 14 parejas (grupos 1 y 2). Todas disputarán la primera ronda que dará comienzo a las 16:30 horas para el grupo 1 y a las 17:15 horas para el grupo 2.

 

  • Cada pareja no podrá tener más de dos jugadores.

 

  • Las Reglas de Juego serán las establecidas por el Reglamento de la Federación Española de Pádel.

 

  • Será responsabilidad de cada pareja conocer los horarios a los que deberá jugar.

 

  • Los premios establecidos para el torneo serán los siguientes:

 

- Camiseta para cada jugador/a participante
- Medalla para los integrantes de las cuatro primeras parejas clasificadas.
- Trofeo para la pareja ganadora.

 

  • El sistema de competición queda de la siguiente forma:

 

- Primera ronda (partido único; un clasificado y un eliminado)
- Segunda ronda (partido único; un clasificado y un eliminado. También se clasificará la pareja eliminada que más juegos haya conseguido en sus partidos de primera y segunda ronda; si hubiera empate entre varias parejas, se decidirá la pareja clasificada mediante un sorteo)
- Cuartos de final (partido único; un clasificado y un eliminado)
- Semifinales (partido único; un ganador y un no ganador)
- Finales (consolación entre los no ganadores de semifinales y de campeones entre los ganadores de semifinales)

 

  • Si pasados 5 minutos de la hora fijada para el partido, algún jugador de la pareja no está en la pista para jugar, se le dará el encuentro como perdido a dicha pareja por el resultado de 4/0 – 4/0.

 

  • La pareja ganadora de cada partido será la encargada de informar a la organización del resultado del partido.

 

  • Todos los partidos del torneo se jugarán a 2 sets de cuatro juegos, con tie-break en cada uno de ellos si se llega al 3-3. La duración máxima del partido será de 40 minutos.

 

  • Si el resultado, tras disputarse los 2 primeros sets, fuera de empate a 1, el desempate del partido se disputaría por UN JUEGO ÚNICO TIE-BREAK (a 7 puntos), cuyo ganador sería el vencedor del partido.

 

  • Si concluido el tiempo máximo de juego, 40 minutos por partido, no hubiera un ganador por sets, la pareja clasificada será la que sume mayor número de sets ganados o, si persistiera el empate, la pareja con mayor número de juegos ganados.

 

  • Una vez iniciada la competición no se podrá cambiar a los jugadores inscritos del equipo.

 

  • La organización se reserva el derecho de admisión sobre las inscripciones.

 

  • Cualquier imprevisto que surja en el Torneo, la organización tomará la decisión que estime oportuna para una buena resolución del mismo.

 

  • Las parejas que figuren en primer lugar en cada partido serán las encargadas de proporcionar las pelotas de juego (3 y siempre de acuerdo, en cuanto a su estado, con la otra pareja).

 

  • La Organización y la instalación no serán responsables de cualquier lesión que pueda haber en los encuentros del Torneo, debiéndose hacer cargo el seguro particular de cada jugador/a.

 

  • Todos los jugadores asumen y aceptan las bases de competición del torneo.

 

LA ORGANIZACIÓN



Leer Más