Ultimas Noticias

Ed. Infantil: ¡Visita desde el Círculo Polar!


No perdemos la oportunidad de conocer la vida y costumbres de los "Inuits" gracias a las historias maravillosas  que nos narra una de nuestras abuelas con toda su ternura. ¿Queréis escubchar una canción  de su infancia Inuit? Atentos...

Leer Más

¡Felicidades de corazón! 1er. Premio Concurso "Pinta una ciudad distinta".


Los niños son el centro de nuestra labor educativa, así que, dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para conmemorar la Semana de la Infancia 2018, nos presentamos bajo la dirección de la profesora de Educación Artística, Dña. Ana del Pozo, al concurso escolar "Pinta una ciudad distinta".

 

 

Nuestra propuesta, una casita de patchwork, en la que todos cabemos y donde las diferencias son la clave de su belleza única ha sido reconocida con el primer premio, que recogerá Dña. Ana del Pozo el jueves 22 de noviembre en la Casa de la Juventud de la localidad.

Leer Más

Concierto Madre Gertrudis 2018


El viernes 15 de noviembre, estuvimos de fiesta.

 

 

Para celebrar el día de nuestra fundadora y gracias a nuestro profesor de música y a un buen grupo de alumnos y alumnas pudimos disfrutar de un maravilloso CONCIERTO.

Leer Más

¡HOLYWINS 2018! ¡Ven al colegio a celebrar la victoria de los santos!


 

 

 

                 A las 19:00h comenzarán las actividades para adolescentes en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús - Filipenses ( C/ Escritorios,10), a las 21:00h tendrá lugar una oración con música especial para ellos; Warch&Pray, y a partir de las 00:00h tendremos turnos de adoración durante toda la noche: ¡Acuerdaté de llevar saco de dormir! Nos despertaremos a las 07:30h para rezar laudes todos juntos y terminaremos a las 08:00h con un riquísimo chocolate con churros.


Don Juan Antonio Reig Pla, presidirá a las 19:30h la Eucaristía con motivo de la festividad, después se iniciará una vigilia y evangelización con el Grupo Kerygma.


Puedes inscribir a los niños y adolescentes en infanciadealcala.blogspot.com, recuerda que deberás llevar firmada la autorización paterna.

 

 

Holywins

Leer Más

CONVIVENCIA FILIPENSE EN CERCEDILLA


Un buen fin de semana en Cercedilla.


No sólo por el buen tiempo, la buena compañía o el paisaje fabuloso, sino porque la finalidad era juntarnos un grupo de jóvenes  intrépidos, con inquietudes, nada conformistas con ganas de convivir con personas de nuestra edad de otros colegios filipenses.


Nos unimos  en esta ocasión Alcalá y Palencia y el sencillo hecho de hacer juegos, escuchar música, salir al campo a compartir opiniones, escuchar a los otros y a nosotros mismos dándonos tiempo para pensar,  contribuyó a tener más claro en que consiste « La Libertad » y a mejorar nuestra conducta tras aclararnos sobre este término tan mal entendido en nuestra sociedad.


El año que viene el encuentro será en otro lugar. Esperamos contar con la asistencia de muchos jóvenes . No os lo  perdáis. ¡¡¡ Ha merecido la pena !!!!!

Leer Más