Ultimas Noticias

¡Felicidades de corazón! Alumnos premiados XV Muestra de Pintura Escolar


El arte enriquece nuestro alma y nuestros alumnos participaron, como en años anteriores, en la XV Muestra de Pintura Escolar que se celebra en la Quinta de Cervantes.

Por tercer año consecutivo tenemos el honor de recibir el primer premio, que se emplea como cartel para la muestra. Felicitamos a nuestra profesora Ana del Pozo Gómez del Pulgal y a los alumnos que han dedicado su esfuerzo y talento a esta bonita iniciativa.

POR FAVOR, VISITAD LA EXPOSICIÓN DEL 17 AL 23 DE MARZO Y VOTAD POR VUESTRA OBRA FAVORITA, COMPARTAMOS EL ESPÍRITU FILIPENSE.

Dirección: Quinta de Cervantes, via Complutense, esquina Navarro y Ledesma

 

 

Leer Más

El Tercer Quijote - Capítulo V


Con motivo del 400 aniversario de la muerte de Cervantes hemos tenido la oportunidad de volver a contribuir a un Quijote muy especial. Felicitamos a nuestra profesora Pilar Fernández Monistrol y a los doce alumnos de quinto y sexto de E. Primaria que han dedicado su esfuerzo y talento a esta bonita iniciativa.

Leer Más

Felicidades de Corazón: 2º Premio en la Gymkhana Matemática de la CAM


Nuevamente, nuestros alumnos de sexto de Primaria, han hecho valer su esfuerzo diario, subiendo al podio por tercer año consecutivo en la Gymkhana Matemática de la Comunidad de Madrid ¡Una calurosa felicitación por su segundo puesto a nuestros campeones!

Leer Más

Reversión de las reliquias de los Stos. Niños


Nuestros alumnos de 4º y 5º de EP asistieron a la Fiesta de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños en el Palacio Arzobispal y la Catedral Magistral, junto a nuestro colegio. En esta fiesta también tuvo lugar una entrega de premios a dos de nuestras alumnas de 4º de Primaria ¡Felicidades!

Leer Más

Resultados I Cross Escolar 2016/2017


Designed by Freepik

Los resultados del I Cross Escolar de la temporada 2016/2017 se pueden consulta en el  siguiente enlace:

Leer Más

7 de diciembre: Celebramos "La hora del Código" en nuestro colegio


Con motivo de Semana Educativa de las Ciencias de la Computación, que tiene lugar 5 al 11 de diciembre, se ha puesto en marcha un proyecto para despertar el interés de nuestros alumnos y alumnas por las Ciencias de la Computación.

La Hora del Código es un movimiento global, que llega a más de 200 millones de estudiantes en más de 180 países. El objetivo es fomentar el estudio de de las Ciencias de la Computación y consiste en dedicar una hora a iniciarse en la creación de programas informáticos. 

En el Colegio Filipense Sagrado Corazón de Jesús somos conscientes de la importancia de enseñar estas habilidades fundamentales en el siglo XXI y, por eso todos los alumnos y alumnas del centro en Educación Primaria han participado en La Hora del Código, guiados y ayudados por alumnos de Educación Secundaria. Más de 300 alumnos han sido los protagonistas de la jornada, descubriendo el apasionante mundo de la robótica y las Ciencias de la Computación y programando sus primeras líneas de código

.

Leer Más